jueves, 27 de julio de 2017

Consejos para contratar música

Consejos para contratar música para amenizar en tu evento



A lo largo de nuestro trabajo, nos hemos topado con infinidad de clientes que quieren contratar música para amenizar para su eventos, pero no saben por dónde empezar, aqui te dejamos algunos consejos para elegir la mejor opción:


1)  ¿Música en vivo o grabada?


Se debe definir segun gustos y presupuesto si se desea contratar música grabada o música en vivo para amenizar el evento social.

Un DJ puede amenizar con la música de fondo grabada, sin embargo la música en vivo suele ser mas elegante y dar un toque de distinción a tu evento.

Recuerda que siempre puedes también combinar ambas opciones, ya que las fiestas en dónde solo hay DJ en todo el evento suelen ser un poco desangeladas, nuestra recomendación es que si vas a contratar un DJ para tu evento, tambien contrates alguna opción para amenizar el banquete o coktel.




2)  ¿ Que tipo de ensamble elegir para amenizar mi evento?


Hay infinidad de grupos, ensambles y músicos que puedes elegir a la hora de amenizar el banquete, según tus gustos, presupuesto y hasta caracter del evento,  puedes contratar desde un sólo músico hasta toda una gran orquesta, a continuación una lista de los ensambles que son más solicitados a la hora de amenizar eventos:

a) Un sólo músico: Ya sea un saxofonista, violinista o cantante acompañados con secuencias

b) Dueto de cantante y violin: Este ensamble suele ser una buena y económica opción ya que se puede abordar repertorio internacional, instrumental y cantado, además de que se acompañan con secuencias y da un sensación de un grupo máas grande.

c) Violines: Los violines suelen dar un toque de elegancia, romanticismo y buen gusto en todo tipo de eventos, hoy en día los grupos de violines ya cuentan con repertorio actual y moderno, además de los clásicos de siempre.

d) Cantantes de ópera: Siempre que se contrata a un cantante de ópera para cualquier evento, este suele ser todo un éxito, ya que un cantante de ópera no necesariamente sólo va a cantar arias de ópera, si no que abordan temas de musicales, canciones mexicanas y napolitanas. 

e) Ensambles de Jazz: Una buena opción para música suave y buen gusto.

f) Ensambles de música clásica

g) Ensamble de música mexicana fina: Si tienes en mente amenizar con música mexicana pero no necesariamente marichi, este ensamble es ideal, ya que se conforma por piano, salterio, bajo, dos violines y opcionalmente cantante, ellos manejan un repertorio de valses mexicanos, cancion de concierto mexicana, canciones populares mexicanas y más. Sin duda una excelente opción si tienes invitados extrangeros.

A grandes razgos estos son los ensambles que más nos solicitan y los que más funcionan para amenizar cualquier tipo de evento social, si deseas consultar más opciones de ensambles o ver algún video de los antes mencionados, da click AQUI.





3)Elegir ensamble según el tipo de música que se desea

 

Nos ha sucedido que muchos clientes que se interesan por ejemplo en un cuarteto de cuerdas, ya cuando los contratan les piden que toquen temas conocidos o más populares en vez de solamente música clasica de Mozart, Vivaldi, Bach, etc... o clientes que solicitan un grupo de jazz y al momento del evento les piden que toquen musica más alegre... o música mexicana...

Hay que tomar en cuenta que hay ensambles especializados con música para amenizar, como por ejemplo los violines, ellos abarcan musica internacional, algo de jazz, musica moderna, música española, música napolitana, tangos, valses entre muchos más.

Es importante que si tienes en mente cierto tipo de música para tu evento, pidas asesoria sobre cual tipo de ensamble es el más adecuado, ya que muchas veces el ensamble que se contrató no tiene en su repertorio el tipo de música que el cliente desea oir.

Si la fiesta es temática o con alguna tendencia, se pueden sugerir ensambles que toquen música apropiada para la ocasión.







4) ¿Que tipo de música es la más recomendada para amenizar?

 


En gustos se rompen géneros, sin embargo en nuestra experiencia el tipo de música que mejor funciona para amenizar eventos es la instrumental, el jazz ligero y la balada cantada.

La música instrumental para amenizar es muy amplia, esta va desde la música clásica (Mozar, Bach, Beethoveen) o música instrumental internacional (temas más conocidos como "Por una cabeza" "Por ti volare" "Besame mucho, etc) e incluso música instrumental de temas modernos, como por ejemplo un violinista pop con repertorio moderno (Katy Perri, Bruno Mars, Adele).

El jazz suele ser muy agradable para amenizar, ya que dependiendo del ensamble contratado se puede abarcar un jazz muy purista o un jazz ligero (temas de jazz mas conocidos como "Summertime" "Route 66" etc) e incluso algo que se acaba de poner muy de moda que es el jazz vintage (temas modernos version jazz de los 40s)

Tambien suele funcionar bien una cantante con repertorio de baladas, jazz, bossa nova, música actual (Adele, Bruno Mars, Disney) entre otros.





5) Consejos antes de contratar cualquier ensamble de música en vivo:


Por ultimo, pero no menos importante, cuida que el grupo o ensamble que desees contratar realmente sea profesional y de calidad, te dejamos a continuación algunos puntos a evaluar que generalmente suelen tener los músicos profesionales:

-seriedad
-experiencia
-puntualidad
-buena presentación
-un equipo de sonido profesional
-solicita ir a escucharlos a algun evento, y si esto no es posible solicita videos
-revisa si cuentan con pagina web y/o redes sociales, esto te dara un panorama más amplio a la hora de evaluar ciertos aspectos.
- y por supuesto, calidad musical



Si te gustó alguna opción de las aquí mencionadas o deseas cotizar alguna agrupación, visita:
www.agenciademusicoscdmx.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario